Catalunya Costa Brava Destinos España

Camino de Ronda de S’Agaró a Platja Sa Conca. Un paseo por la Costa Brava

Dificultad: Fácil    Distancia Total: 2 Km. (lineal) Duración: 1 Hora 20 min.

Una de las rutas imprescindibles que hacer en la Costa Brava es el camino de ronda que va de Playa San Pol a Sa Conca. Seguramente es el más conocido y recorrido de la Costa Brava, apto para toda la familia.
El hecho de que sea una ruta de muy fácil acceso, corta e increíblemente bonita hace que sea muy visitada.

Fue declarado Bien Cultural de interés Nacional en el año 1995 por la Generalitat, y está muy bien conservado y arreglado. Tiene un gran valor arquitectónico y paisajístico, por sus bellas mansiones de estilo clásico y la cuidada vegetación, típicamente mediterránea, de sus flores y jardines.

Vegetacion en camino ronda S'Agaro
Flores en el camino de ronda de S’Agaro

El trazado del camino es ancho, de superficie regular y con algún tramo de escaleras. Son tramos cortos, principalmente al inicio del recorrido que no suponen ninguna dificultad.
Esto permite que puedas recorrer la ruta con zapato cómodo, incluso algunos lo realizan con chanclas.

Dónde iniciar el camino de ronda

Para iniciar el recorrido, en primer lugar, hay que dirigirse a la Playa de San Pol en S’Agaró. S’Agaró es un pequeño núcleo urbano mayoritariamente de veraneo, que forma parte del municipio de Castell-Platja D’Aro. Sus playas y calas, junto con sus caminos de ronda son su principal atractivo. En su centro encontrarás tiendas de productos de alimentación y, en la zona de la playa, gran variedad de restaurantes.

Playa de San Pol. Punto de inicio del camino de ronda de S’Agaró

Si llegas en coche, puedes aparcar cerca de la playa, ya que en ella hay una amplia zona de aparcamiento. Es gratuita la mayor parte del año, excepto durante los meses de verano.

Una vez hayas aparcado, te diriges andando hacia la playa y, desde allí, inicias el camino bordeando la playa por el paseo, dirección Playa de Aro.

Camino de ronda de S'Agaro
Vegetación mediterránea en el Camino de ronda de S’Agaró

Hostal La Gavina

Para que tengas una referencia, la ruta empieza justo debajo del Hostal La Gavina. En realidad, no es un hostal, sino un famoso hotel de 5 estrellas que pertenece a la familia Ensesa.
El hotel empezó a construirse a principios de los años 20, por el arquitecto Rafael Masó y llegó a convertirse en el rincón más elegante y exclusivo de la Costa Brava.
Por él, han pasado personajes ilustres como Elizabeth Taylor, Salvador Dali, o artistas como Robert de Niro, o más recientes, Lady Gaga.

Cuando te estés acercando al hotel encontrarás las primeras indicaciones del camino, el GR-92.
En la carretera verás que hay una entrada custodiada por un guarda. Es la entrada a la lujosa urbanización de La Gavina, y por donde se accede al hotel.

En cualquier caso, tú debes seguir el camino, siempre con el mar y la playa de San Pol a tu derecha y el hotel a tu izquierda.

Camino de ronda de S'Agaró a Sa Conca
Algunas de las escaleras de acceso al baño que encontrarás durante la ruta

Primeramente, nos encontraremos la Caleta del Racó de Llevant. Es un pequeño solárium de hormigón al que acuden bañistas que huyen de las playas de arena buscando tranquilidad.

Seguidamente, pasaremos por preciosos rincones, con variada vegetación, alguna cala de piedras, como cala Predosa, y grandes mansiones. Hasta llegar a una explanada con un cenador de ocho columnas, de los más fotografiados con unas espectaculares vistas al mar.

Camino de ronda de S'Agaró a Playa Sa Conca
Escaleras de acceso a cala en la ruta a Cala Sa Conca

En algunas de estas calas hay acceso a través de unas escaleras, para poder refrescarse y tomarse un baño, pero personalmente las encuentro incómodas.

Camino de ronda de S'Agaro
Mansiones que encontramos en el camino de ronda de S’Agaró

Playa de Sa Conca

Sin duda, el rincón perfecto y el mejor momento para tomarse un baño es a tu llegada a la idílica Playa Sa Conca. 
Esta playa, de agua cristalina, arena gruesa y unos 395 metros de longitud, está dividida por un pequeño islote rocoso, que separa Playa Sa Conca, de Playa dels Oriços, la más pequeña y alejada.

Además, dispone de baños, servicio de hamacas, pasarelas de acceso, puesto de socorrismo y dos chiringuitos para tomarse algo o comer. La mayoría de estos servicios, sin embargo, sólo funcionan durante los meses de verano.

Para finalizar, puedes cruzar la playa de Sa Conca y acercarte al final de la Playa dels Oriços. Subiendo unas escaleras llegarás al Mirador de la Punta de Pinell. Desde allí, tendremos unas estupendas vistas a la playa y al puerto deportivo de Playa de Aro.

Playa de Sa Conca
Playa de Sa Conca en Playa de Aro

Si tienes alguna duda o consejo, escríbeme! Estaré encantada de leerte y responderte!

Nos vemos en el próximo Camí de ronda!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.