Dificultad: Fácil Distancia: 5 Km. lineal Duración: 3 Horas
El Camí de ronda de S’Agaró a Sant Feliu de Guíxols es probablemente uno de los caminos de ronda más bonitos de la Costa Brava, con acantilados y aguas cristalinas. Hay que tener en cuenta que el recorrido de ida del camino de ronda es de unos 2,5 Km., a los que tendrás que añadir los mismos para la vuelta.
Vas a subir y bajar escalones, muchos, entre ir y volver, que los conté yo misma!
Pero te encontrarás con calas escondidas y rincones maravillosos, a los que sólo se puede acceder a pie. Así que el esfuerzo verás que va a merecer la pena.
Además, es una ruta super fácil, para todos los niveles, que podrás hacer con niños perfectamente. De hecho, el día que yo hice la ruta había niños que iban acompañados de sus padres y lo estaban disfrutando mucho.

La mejor época para hacer la ruta es en primavera u otoño. En los meses de verano, hace mucho calor, y es difícil encontrar playas de fácil acceso para refrescarse. Las calas que encontraremos son mayormente rocosas.
El camino transcurre, en buena parte del recorrido, a cierta altura sobre el nivel del mar, eso sí, entre maravillosos acantilados.
¿Dónde iniciar el camí de ronda de S’Agaró a Sant Feliu de Guíxols?
Puedes iniciar el recorrido en la Playa de San Pol, en la localidad de S’Agaro, o desde el otro lado, en Sant Feliu de Guixols.
Yo lo inicio en la Playa de San Pol. Desde esta misma playa hay otra ruta preciosa que va hasta la playa de Sa Conca. Échale un vistazo en Camí de ronda de S’Agaró a Platja Sa Conca.
Puedes fijarte en el mapa de la foto para orientarte mejor.

Playa de San Pol
La playa de San Pol es una playa muy concurrida en cualquier época del año. Es una playa de arena blanca muy amplia, de unos 2 Km. de longitud. Dispone de toda clase de servicios, desde alquiler de kayaks, alquiler de hamacas y sombrillas, escuela de vela, restaurantes, …
También destaca por conservar una de las últimas formaciones de dunas que podemos encontrar en el litoral de la Costa Brava.
Y es punto de partida de otro camino de ronda muy conocido y frecuentado. Es el que va desde la Playa de Sant Pol a la Playa de Sa Conca, en Playa de Aro, siendo, también, de una gran belleza.
En temporada baja, si llegas en coche, te resultará muy fácil aparcar, ya que la playa dispone de muchas plazas de aparcamiento. Y sólo son de pago durante los meses de verano.

Una vez allí, hay que bordear la playa y dirigirse al final del paseo marítimo, dirección sur, es decir, dirección Sant Feliu de Guixols. Verás que pasarás delante de muchos restaurantes y terrazas.
Entonces, justo cuando encuentras el último de ellos, donde acaba el paseo, es donde empieza el camino.
Iniciando el tramo de escaleras del camí de ronda de S’Agaró a Sant Feliu de Guíxols
Te encontrarás las primeras escaleras y las indicaciones del camino de ronda GR-92.

Iniciada la ruta, nos encontraremos con unas increíbles calas. La primera de ellas, a poca distancia, es Cala Maset, la última de las playas que hay en todo el trayecto. Es una cala de arena fina y aguas cristalinas de color turquesa, rodeada de abundante vegetación.
Seguidamente el camino transcurre entre escaleras, casas de veraneo que miran al mar, y calas rocosas, como Cala des Cranc, o Cala dels Mussol.

A partir de este punto disfruta del entorno que te acompaña. Y déjate enamorar por la belleza de cada rincón y las increíbles vistas al mediterráneo.
El paisaje cambia y se vuelve más agreste y escarpado, hasta transformarse en un camino forestal, rodeado de abundante vegetación. Es un espacio natural protegido dentro del Plan de espacios de interés Natural de Cataluña (PEIN), llamado Paratge de la Volta de l’Ametller.

La llegada al Mirador de las Triadores, en la población de Sant Feliu de Guixols es la guinda a este fantástico camino de ronda. Desde el mirador vas a poder ver toda la población y su puerto deportivo.

Así que, si quieres aprovechar el día y hacer un poco de EJERCICIO, a la vez que disfrutas de unas VISTAS MARAVILLOSAS, ¡esta es tu ruta!
Si tienes alguna duda o consejo, escríbeme! Estaré encantada de leerte y responderte!
Nos vemos en la próxima ruta!
No Comments